Francamente querida, me importa un bledo…

Si  hay algo que me saca especialmente de mis casillas, es que me den consejos que no he pedido. Si además resulta que lo que me vas a decir es una soberana gilipollez, harías mejor en quedarte calladito.

Puedo contar con los dedos de la mano las personas a las que estoy dispuesta a pedir consejo, y si estás en la lista es porque me has demostrado que:

a) Has sabido solucionar el problema cuando te has enfrentado a él.

b) Eres un experto en el tema.

c) Eres mi madre (que ya se sabe que las madres siempre tienen razón). 

Por regla general tengo siempre mucho cuidado a la hora de dar consejos sobre ciertos temas. ¡Bastantes dudas me surgen a mi solita para encima saber qué es lo mejor para otros!

Así que no deja de sorprenderme cómo la gente es capaz de entrometerse y dar juicios de valor sobre cosas de las que no tienen la más remota idea. Hace varios años conté en mi grupo de amigas habitual que había decidido irme a vivir con mi respectivo. Todo fueron brazos a la cabeza ¡Pero estás loca! ¡Lleváis nada! ¡Va a salir fatal! Bla, bla, bla… Su reacción me sentó fatal. En ningún momento buscaba consejo o aprobación, simplemente quería compartir una decisión que además, ya había tomado. Entonces me callé. Ahora que han pasado algunos años no.

 

Middlefinger Chris Pratt Gift

 

Parece que de repente todos nos volvemos (malos) psicólogos expertos en cualquier tema. ¿Me enseñas por favor tu premio Nobel? ¿Dónde puedo encontrar todos esos geniales manuales de autoayuda que parece  que has escrito?  Lo raro es que te miro, y veo un montón de lagunas en tu vida que deberías solucionar, así que no acabo de entender cómo puedes sentirte con ganas de solucionar las mías…

Lope de Vega dijo: “No hay cosa más fácil que dar consejo ni más difícil que saberlo tomar”. Como ciertamente no los sé encajar demasiado bien, mejor guárdatelos para ti y así nos ahorramos un problema…

 

Zach Galifianakis Agree Gif

Anuncios

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s