Hombres alérgicos al compromiso. Los “quiero y no quiero” del amor…

¿Que las mujeres somos complicadas? Espera que me entra la risa…

Marilyn Monroe Risa

Que levante la mano quien no haya dicho alguna vez “no entiendo nada”, “luego dicen que nosotras somos complicadas”, y así un largo etcétera.

Según miro  a la gente que me rodea y que se cruza en mi camino, entreveo una serie de patrones que se repiten. Es un tópico comúnmente extendido, la creencia de que al cumplir los 30 a las mujeres se nos acelera el reloj biológico y no dejamos de pensar en vientres abultados, en arroces que se queman, en horribles muertes siendo devoradas por pastores alemanes. Y sin embargo, nadie habla de lo que sea que les pasa a los hombres. Porque ¿Qué demonios les pasa a ESOS hombres? Esos hombres que dan una de cal y otra de arena. Que en un momento te recitan sonetos de amor, y al siguiente están enganchados al móvil “tanteando” el mercado.

 

Últimamente no dejo de encontrarme con historias de hombres que parece que se mueren de la presión conforme van dejando atrás los 30. Hombres que aunque adoran la soltería parecen tener la necesidad de buscar pareja, no porque quieran compartir su vida con alguien, sino porque parece que sufren ataques de pánico del estilo: “Oh Dios mío voy a morir sólo” y ven la necesidad de encontrar una tranquilidad momentánea. Están con alguien un par de meses jugando a los novios, hasta que parece que piensan “Ok, ya está, puedo encontrar a alguien” y entonces vuelven a la soltería, que es donde querían estar realmente desde el minuto uno. Y te dejan ahí, sin saber muy bien qué ha pasado… Después, otro pobre hombre  pagará el pato, y nos acusará de ser cínicas y desconfiadas cuando escudriñemos todos sus movimientos buscando patrones que se repitan. Buscando miguitas de pan que nos indiquen que estamos ante un hombre emocionalmente no disponible.

Marilyn Monroe Confusión

 

No me molestaría tanto si por lo menos se cumpliera el estereotipo de “hombre con alergia al compromiso”, un Charlie Sheen de toda la vida vaya… Si desde el minuto uno tengo claro que sólo buscas un par de polvos, estaré de acuerdo o no, pero no construiré castillos en el aire con los ladrillos que vas dejando a mis pies. ¿Acaso crees que es fácil manejar ese torbellino? Un día la ignoras, y el día siguiente la coges de la mano cuando paseáis por la calle. Y la dejas totalmente echa un lío… Si sólo quieres verla bajo tus sábanas ¿Por qué hablas del futuro en plural? Yo soy una fiel afiliada al partido del “dejemos las cosas claras desde el principio” para evitar este tipo de situaciones. Te aseguro que te haré saber si te quiero para algo más o para algo menos, pero no dejaré interrogaciones en el aire. ¿Qué problema hay en dejar las cosas claras? ¿Por qué alimentar falsas esperanzas? No está bien utilizar a nadie sólo porque en un momento determinado te sientas solo.

Deja de buscar pobres muchachas a las que dar esperanzas de un “nosotros” cuando en tu cabeza lo que suena es un “yo” en mayúsculas.

Siempre había escuchado aquello de la crisis de los 40. Os compráis un descapotable, y unos pantalones de cuero. Un tatuaje y ¡Listo! ¿Acaso son los 30 los nuevos 40? Querido amigo, deberías repetirte esto todas las mañanas a modo de mantra: “Puedo pasar los 30 soltero”, “No importa si mis amigos tienen novia y yo no”. Porque eso es lo importante. Si para ser feliz necesitas estar sólo: quédate sólo. No creo que en los tiempos que corren sea tan difícil encontrar a alguien con quien mantener una relación meramente física. ¿Acaso no te has enterado que somos la generación del Tinder?

Anuncios

2 Comments

  1. Totalmente de acuerdo! Lo mejor es ser claros desde el principio y así estar en igualdad de condiciones…La raras somos nosotras, porque tenemos que saber lo que quieren cada minuto y adaptarnos a su ritmo…Como si tuviéramos telepatía!
    Creo que no se dan cuenta que muchas veces ellos lo complican…jaja
    Un saludo!!

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s