Manual de la perfecta violada

Menuda semana de mierda llevamos, (y las que quedan por venir)… Desde que empezó el lunes el juicio por la violación (me disculparéis si omito el término “presunta”, es muy temprano para empezar con los chistes…), se está leyendo de todo por las redes.

Llevaba desconectada de Twitter mucho tiempo y ha sido conectarme de nuevo y recordar el motivo. Cuánta bajeza. Qué poca empatía y qué gran falta de pensamiento reflexivo.

No me puedo creer que uno de los puntos en los que se basa la gente para defender a los 5 violadores  sea que ella no se resistió. ¿En serio? ¿Estamos locos? 

Bueno, pues igual esto puede arrojar alguna luz. Este fragmento está sacado de un post publicado en blog “Somos Policías” escrito por un policía en activo del Cuerpo Nacional de Policía. Algo de esto sabrá el muchacho…

“Lo normal es que nos encontremos en un estado de indefensión, ya que quien o quienes nos aborda, se ha asegurado de tomar las precauciones necesarias para tener superioridad, ya sea en número, en fuerza, o simplemente portando algún tipo de arma con el que nos intimiden lo suficiente. El ser humano tiene instinto de supervivencia, que a veces se traduce en miedo, y el miedo, en concesión, por lo que si nos están pidiendo que le demos todo lo que llevamos encima, normalmente lo haremos. Pero ojo, no todos actuamos así, y es que a veces pecamos de valentía; y amigo/a, el cementerio está lleno de héroes.”

Y sigue así:

“Como decía, el cementerio está lleno de héroes, por lo que mi consejo es el siguiente: si alguna vez os encontráis en una situación en la que sois abordados por una o varias personas, que os exige de modo claramente amenazador o intimidatorio, en el que verdaderamente penséis que vuestra vida o integridad corre peligro, y no hay posibilidad de escapar o huir, dale lo que te pide. El dinero, el móvil, o la pulsera de oro (¿tu cuerpo?) no valen nuestra vida.”

Si yo fuera por la calle y se me acercaran 5 tipos, me metieran la mano en el bolso y se llevaran la cartera sin oponer yo resistencia ¿vendría alguien a poner en duda si he sido realmente robada?  Pero si llegan 5 hombres, me meten en un portal, me violan, y yo no opongo resistencia, ¡Ojo! la cosa cambia… Entonces se vuelve normal pensar que igual en el fondo yo quería… Otra vez a poner en duda. Otra vez de vuelta a la inquisición… 

 

 

Igual es que existe un código de conducta de la mujer violada. Se podría editar un libro llamado “Manual de la Perfecta Violada. ¿Qué hacer si te violan?”. Las opciones están claras: grita, insulta, llora. Cualquier cosa que no deje lugar a dudas de que tú no quieres ser violada. Si eso pone en peligro tu vida es secundario, lo importante es ser heroínas, aunque acabemos en el cementerio. 

De verdad, os lo juro, lo siguiente es cierto: pensar es gratis. Por favor, antes de comentar en Twitter, en el Facebook o en el bar de la esquina, utilizad el cerebro para pensar mínimamente lo que estáis diciendo o la opiniones que estáis apoyando. Por favor, utilicemos el cerebro, que hemos tardado miles de años de evolución en llegar hasta aquí y estos últimos días estamos andando como los cangrejos…

Anuncios

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s